FANDOM

Temas

Los alcances que pretende la educación virtual, radican en que la sociedad en general adopte una nueva forma de aprender, para eso se tienen que desarrollar ciertas competencias que permitan al ciudadano digital adaptarse a un nuevo sistema de aprendizaje por lo tanto se deben considerar los siguiente alcances:

  1. Conocimiento de las TIC
  2. Trabajo en equipo, creatividad y la iniciativa
  3. Desarrollar una visión global interdisciplinar de la realidad en que vivimos

Aretio, L. G., Corbella, M. R., & Figaredo, D. D. (2007). De la educación a distancia a la educación virtual. Ariel.

_______________________________________________________________________________________

Las aplicaciones interactivas hoy día y la diversidad de herramientas, hace posible que el e-Learning sea una poderosa herramienta dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo, el éxito de una aplicación dependerá del grado de compromiso de todas las personas que participan en la misma en este proceso de aprendizaje, por ello e-learning en el ámbito educativo ha sido enfocado principalmente al nivel de posgrado, los demás niveles se ha empezado a impulsar pero como b-learning.

Actualmente, la modalidad online es la reina de la educación a distancia. Esta opción fomenta un aprendizaje autorregulado, pero lo hace que el método sea sólido. El estudiante dispone de foros y clases en videoconferencia para avanzar en su formación lo cuál hace que sea interactivo.

Es importante mencionar, el impacto de esta metodología en la formación académica, la cual permite compartir el conocimiento con altos estándares de calidad, acercando a estudiantes y profesionales a fuentes de información que en la metodología tradicional no era posible, tales como: visitas virtuales a bibliotecas, museos, parques ecológicos, áreas protegidas de la flora y la fauna, teatros, vuelos por el mundo a través de mapas virtuales, realidad virtual, vistas 360° de sitios populares, y un sin fin de posibilidades que la tecnología, a través de los medios, nos permite.

El siguiente recurso digital, es un ejemplo de los alcances de la Educación Virtual.

360° Great Hammerhead Shark Encounter National Geographic